Perdido está de vuelta. Tras unos años de silencio, los nueve temas de su nuevo trabajo, Sábanas y carnaval, ya está disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico, editado tanto en cedé como en vinilo.
Con influencias de canción de autor, pop y reminiscencias de la bossa nova y el jazz, el grupo rompe y evoluciona el sonido que facturaron en sus dos anteriores entregas, Toda vía (2010) y Albatros errante (2014).
En una apuesta clara por defender la canción como concepto, Perdido ha grabado el disco completamente en directo en Valencia en Novoestudios, con Facundo Novo a los mandos técnicos, en febrero de 2020. De la mezcla y el mastering se ha ocupado Tomás Moreno, que junto a Alfie Copovi a los teclados, y Sara Mayo en los coros colaboran también como músicos en varias de las canciones.
Previamente a este lanzamiento el grupo ya adelantó un par de singles con sendos videoclips. El primero, antes del verano, daba título al disco, “Sábanas y carnaval”. El segundo, “La playa”, tema intenso donde muestran toda su madurez y sobriedad.
A la formación habitual, con Quique Estevan en la composición, la voz y guitarras, Vicent Almenar a la batería y Luis Borrás con las guitarras eléctricas se les suma el bajista y contrabajista Miguel Óscar Verdú, que además se ha encargado de la acuerela de portada junto a las que han ido apareciendo como singles de adelanto.
Tal y como comenta el periodista y director del programa de radio El Club de los Amigos del Crimen, Javier Pérez en la hoja promocional, Sábanas y carnaval es “un trabajo elegante, sereno y cercano, donde hay jazz, sí, pero muchas cosas más. Hay grupos, artistas, proyectos a los que el Mediterráneo se les escapa por las costuras. Ese es, también, el caso de Perdido. Ortodoxos y académicos, demuestran también ser permeables a su pasado y a su presente, a sus raíces y a los vientos que los mecen, a todas estas fragancias que se cuelan por las rendijas del local de ensayo o llegan en la cola de las musas y dictan así las composiciones. Hay jazz, pero también hay latina; hay caribe, pero también hay costa este (la nuestra, no se me vayan a confundir)”.
Presentarán estas nuevas canciones en Valencia en LocoClub el próximo 30 de octubre a las 22.30h, con una limitación de aforo de 100 personas.