Niña Coyote eta Chico Tornado publican single con versiones de Stevie Wonder y Cream


A Niña Coyote eta Chico Tornado no los para ni una pandemia mundial. Tras del éxito de ‘Aitzstar’, su tercer álbum, ganador de los Premios MIN 2020 a Mejor Disco en Euskera y los Musika Bulegoa Sariak; recorrerse medio globo con su gira internacional por México, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Chile o Rusia; y actuar en grandes festivales como Mad Cool, Resurrection Fest, BBK Live, Tsunami Xixon, etc., el dúo vasco nos regalan ahora la versión de dos clásicos como ‘Superstition’ de Stevie Wonder y el ‘White Room’ de Cream. Un regalo que llega también en forma de vinilo exclusivo y que estará disponible en tiendas físicas a partir del viernes 13 de noviembre.

Dos clásicos fundamentales de la historia de la música reinterpretados a través del sonido arrollador de esta banda que no deja de sorprendernos. La versión de Stevie Wonder (con vientos incluidos) la grabaron originalmente para el álbum Hardcore Hits Cancer, cuyos beneficios iban destinados a la Casa dels Xuklis, una casa de acogida de niños con cáncer. Y ahora, la reeditan junto a otro clásico fundamental de la banda de Eric Clapton: ‘White Room’ de Cream.

Lo puedes escuchar ya en digital en todas las plataformas y este viernes, estará disponible en tiendas la edición física.

En Navidad, harán una gira especial de seis conciertos para presentarlo que irán desvelando poco a poco. Hoy, anuncian su primera fecha el 6 de enero de 2021 en el Teatro Victoria Eugenia en Donostia.

‘Aitzstar’, su último largo editado, está siendo alabado por la crítica nacional especializada y recibiendo muchos premios durante este año 2020. Fue producido por el omnipresente Ricky Falkner en los Estudios Casamurada con Jordi Mora a los mandos.

Un tercer disco que abre nuevos territorios y caminos para su rock desértico y árido, que juega por paisajes stoner e intensidades setenteras, junto a ritmos contagiosamente pesados y alaridos necesarios en la sociedad del siglo XXI.

Una intensidad en escena de la que pocos grupos pueden presumir. Eliminados corsés, no dudan en acercarse a terrenos fronterizos o psicodélicos. El que no se sumerja en este disco, será probablemente porque se quedó sordo en uno de sus anteriores conciertos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.