El ciclo ‘Rock, pop … Al Palau’ llega a su cuarta cita con la presencia de Senior i el Cor Brutal. El líder de la formación, el cantante y guitarrista Miquel Àngel Landete, actuará en compañía de Endika Martín, quien tocará el piano acústico. El concierto se celebrará el jueves 3 de diciembre a las 20:30 horas en el Espai Tarongers del Palau de la Música de Valencia. Las localidades se pusieron a disposición del público en la página web del auditorio ayer lunes y se agotaron en pocas horas.
Landete (Senior) fundó el proyecto en 2007 y, desde el principio, se hizo acompañar por músicos (el Cor Brutal) de carácter polifacético. En su estilo son reconocibles las influencias del country alternativo y el folk americano con canciones cantadas en valenciano. Por ese motivo, y como afirman ellos mismos, hacen composiciones “al estilo de la valenciana, es decir, música americana, pero de València”. A lo largo de su carrera han editado los trabajos La experiencia gratificant (2009), Gran (2011), València, California (2013), El poder del voler (2014) y Valenciana Vol. 1 (2017).
La actuación de Senior i el Cor Brutal en el Palau de la Música de València será única. En formación de dúo, el público podrá disfrutar de un repaso a los más de 10 años de trayectoria de la banda con sonidos de madera, teclas y cuerdas. Según Senior, “se trata de ir a la raíz para hacer que las canciones hablan de tú a tú con el oyente y, así, aumentar la interacción de una manera íntima y directa”. De este modo, exhibirán una sensibilidad más europea y menos yanqui, al estilo «de Ute Lemper, Kurt Weill o Edith Piaf”, añade el cantante.
Programación y medidas de seguridad
Desde su presentación en abril de 2017, el ciclo ‘Rock, pop … el Palau’ se ha convertido en un escaparate para propuestas musicales más allá de la tradicional música clásica. En consecuencia, y de acuerdo con los objetivos de la dirección del Palau de la Música de abrir el Auditorio a todo tipo de público, se ha ampliado y diversificado este público que disfruta de la programación del Palau del Paseo de la Alameda. Además, y dadas las actuales circunstancias sanitarias, el festival incentiva la recuperación de las actuaciones en directo y de la cultura en espacios seguros.
Hasta ahora, el Espai Tarongers del Palau de la Música de València ha vivido los directos de El Diluvi, Funambulista y Juno, también con todas las localidades agotadas. El ciclo se completará con los conciertos de Joan Miquel Oliver (10 de diciembre) y Anni B Sweet (17 de diciembre).
Se debe recordar que el acceso al recinto se realiza a través de entradas nominativas y con asientos asignados previamente que respetan la distancia interpersonal. Por otra parte, el Espai Tarongers tiene un aforo limitado para las actuaciones y está acondicionado para cumplir escrupulosamente con todas las medidas de seguridad sanitaria (dispensadores de gel hidroalcohólico y toma de temperatura).