Alison Darwin es un grupo barcelonés formado por Laura (cantante y guitarrista), Aleix (bajista) y Josep (batería y corista). Su sonido incorpora elementos del post-grunge y del indie rock creando una atmósfera típica de los noventa pero con un sonido más fresco.
Tras cancelarse la mayoría de los conciertos de presentación de su anterior EP debido a la pandemia, el trío aprovechó para componer su primer disco largo, con la novedad de estar escrito en español. Este primer avance titulado «Todo Se Derrumba», está caracterizado por una potente voz femenina de gran sensibilidad, guitarras desgarradas y un estribillo coreable. Este single, así como el resto del álbum, ha sido grabado en Atomic Studio y producido por Mark Dasousa (Zoo, Smoking Souls, La Raíz…).
Musicalmente, se nota una evolución en la banda, sin dejar atrás las guitarras enérgicas con distorsión, los ritmos de batería potentes y bailables, unas líneas de bajo precisas y portentosas, y la sensibilidad y potencia vocal de Laura.
No los pierdas de vista, 2021 se presenta con varios lanzamientos que culminarán en su primer largo.