Por sexto año consecutivo, Premio Ruido tiene el placer de presentar los trabajos finalistas que optarán al galardón de Mejor Álbum Nacional de 2020.
En este caótico y muy poco halagador 2020, la música ha estado más presente que nunca en nuestras vidas. A lo largo de este año han visto la luz magníficos discos de bandas y artistas nacionales que, pese a todas las dificultades, han seguido luchando por sacar adelante sus nuevos proyectos.
Y ahora llega el momento de reconocer el talento y esfuerzo de nuestra escena. Ya conocemos los trabajos candidatos a llevarse el Premio Ruido a Mejor Disco Nacional de 2020 que entrega la PAM (Periodistas Asociados Musicales).
Los 16 álbumes finalistas de Premio Ruido 2020 son:
– «_BCN626» de _juno
– «Plastic Drama» de Belako
– «Gran Pantalla» de Biznaga
– «Tragedia Española» de Confeti de Odio
– «Sangre» de Futuro Terror
– «Ya Dormiré Cuando Me Muera» de Ginebras
– «The Prettiest Curse» de Hinds
– «IV» de Los Estanques
– «Sanación» de María José Llergo
– «Días Raros» de Melenas
– «Siento Muerte» de Mujeres
– «Lo Que Te Falta» de Soleá Morente
– «Dolo» de Somos La Herencia
– «Coplas Del Andar Torcido» de The New Raemon
– «Triángulo De Amor Bizarro» de Triángulo De Amor Bizarro
– «Bellavista» de Viva Belgrado
El galardón Premio Ruido se creó casi a la par que la propia asociación PAM y se inspiró en el británico Mercury Prize: un sólo álbum, una sola categoría.
PAM nació en el 2015 con el propósito de ser foro de encuentro y discusión, pero también como modo de visibilización y defensa de una profesión cada vez más precarizada y necesitada de una sola voz. También quiere ser garante de buenas prácticas y usos dentro del periodismo musical.