Bonitx presenta “Gloss”, el cuarto single de su LP debut que se publicará el 26 de marzo. En esta balada indie de tonos oscuros brindados por sintetizadores y punteos, Bonitx indaga en la sensación de quererse perder en alguien que entiende cómo eres y con quien sientes una conexión extraordinaria. “Muchas veces, como persona no binaria y con pocas habilidades sociales, me cuesta forjar lazos reales. Siempre he sido une outsider en muchos aspectos de mi vida y eso me ha hecho apartarme de muchas personas o no ser aceptade por otras. Hay veces que me he planteado si realmente merecía ser queride, si no era yo quien rompía todos mis vínculos. Esta canción quiere recalcar ese momento en el que encuentras a alguien que te entiende de verdad y con la que sientes una conexión especial. Ese momento en el que te das cuenta que tu también eres válide y digne atención y cariño.”.
El single se edita junto con un videoclip dirigido por blanca arias y Marc Luguera en el que Bonitx se adentra en un universo onírico que invita a habitar por unos minutos. Generando un espacio visual a medio camino entre el 3D y el vídeo DIY, la imagen que acompaña a “Gloss” se construye como una ficción especulativa que abre la puerta a la introspección y la reflexión sobre los cuidados.
Bonitx (edu rubix) es un proyecto de amores subversivos, una propuesta que nace de la vulnerabilidad y la feminidad como espacio corporal y sonoro de transformación radical. Con la voluntad de recoger algunas experiencias del divagar por las fronteras del género y de las relaciones afectivas, Bonitx es una invitación pop a vivir , escuchar y resistir desde la disidencia que recoge influencias desde el synth pop al funk, pasando por la música electrónica y la experimental. Sus melodías femeninas y sus versos honestos no son solamente un regalo en forma de himno a lxs sad and horny queer kids con corazones rotos, sino también una confrontación musical a la cisheteronorma.