«South Vice», nuevo single de Space Surimi


Foto: Alexander Gross

Eddie Coopermen y Carlboro, nuestros queridísimos integrantes de Space Surimi, ese combo que llegó del espacio exterior para traernos la buena nueva del hip hop todo frescor, continúan empeñados en hacérnoslo pasar bien. Así de simple. Y dados los tiempos actuales, donde nuestra vida cotidiana parece una partida de Jumanji, también así de complicado.

Pero Space Surimi todo lo hacen fácil. A los jerezanos les basta su maestría al flow y a los beats -y sí, también, esa sana sinvergonzonería suya que nos encandila- para regalarnos el mejor antídoto posible contra los males que nos rodean: su nuevo single.

«South Vice», que así se llama el tema extraído -como el anterior y mayúsculo «Follow The Linier»- de su flamante LP «Starfish Troopers», es simple y llanamente alegría de vivir. Un hit instantáneo, como es habitual ya en esta pareja tan bien avenida, que encuentra su mejor ingrediente en su refrescante ritmo electro. Acompañado, según sus propias palabras, «de un rapeo bastante negligente».

El videoclip que ha acompañado el lanzamiento, es también otra fantasía marca de la casa. Aunque si en «Follow The Linier» (y su mayestático teaser, «Botellón en Orión») Space Surimi se colgaban ropajes a lo Sun Ra y vivían aventuras interplanetarias, en este «South Vice» se calzan sus propios outfit veraniegos de lo más cotidiano. De tripulantes galácticos a veraneantes locales en un santiamén. Así son ellos. Qué facilidad para integrarse entre los humanos tienen estos chavales.

En el videoclip, realizado por Tonini.rar -de Casabonita- y haciendo honor al título de la canción, podremos verles en compañía de su pandilla habitual de macarras haciendo de las suyas por paradisíacos escenarios de la bahía sureña. Concretamente, en el paseo marítimo de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, y sus alrededores. Un decorado perfecto desde donde poder transmitir su mensaje de positivismo. Porque al igual que en el comienzo de la pieza un depresivo Coopermen busca diversión en la caja tonta hasta que -cómo no- sintoniza su propio videoclip, con «South Vice» los Surimi pretenden aliñar nuestra existencia con su música de bingueo en estos tiempos en los que solo nos llevamos disgustos. Benditos sean.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.