Tenda no es un grupo de rock fácilmente clasificable o al que le vaya bien ponerse una etiqueta al uso. Quizás porque las canciones están por encima de los estilos y, al mismo tiempo, se dejan ver las influencias atemporales del este grupo formado por cuatro jóvenes que no superan la veintena de edad. Su opción por cantar en valenciano no es una pose ni una opción explícita, es lo natural para este grupo de artistas que tienen mucho que decir tanto en la escena valenciana como en la del resto del país.
Ganadores de los Premis Ovidi 2020 en la categoría de grupo revelación, Tenda cuenta ya con un disco debut de nombre homónimo en el mercado. Una colección de canciones que nacen del rock y del pop y que conforman una sonoridad plena con variedad de distorsiones, melodías de guitarra eléctrica y ritmos, y que combinan con una voz melódica, clara y nítida. Las letras rezuman un sentimiento sincero y la fuerza de la juventud, hablan de hechos reales e imaginarios, de aspectos íntimos de la vida, de reflexiones personales, de miedos y esperanzas, de cuestiones morales y filosóficas, y mucho más.
Hoy, Tenda -Evarist Caselles (bajo y coros), Martín Tarrasó (voz principal y guitarra), Guillem Magraner (batería, coros y percusión) y Claudi Penalba (guitarra y voz)- presenta, en plataformas digitales y con un videoclip, el primero de los avances de lo que será su nuevo disco, un segundo trabajo que verá la luz después de verano. La canción se llama Tard y en ella se hacen acompañar de Carles Caselles, vocalista de Smoking Souls.
«Tard habla de la infancia, la libertad de la inocencia, y el recuerdo de los actos que nos hacen ser lo que somos. Todo a través de unas guitarras de sonidos potentes, un bajo y una batería contundentes que dirigen la progresión rítmica, y una voz melódica que evoca sentimiento durante toda la canción. Además, la colaboración de Carles Caselles remarca todavía más la originalidad y la fuerza de esta canción.» Tenda.