La banda vallisoletana de folk-rock acústico alternativo The Morning Reaver acaba de editar “Scars”, su primer trabajo en seis años. Se trata de un EP de 4 canciones, y supone el tercer trabajo de su discografía, tras “In This Town” (2014) y “Crows On the Wire” (2015).
Tras un periodo en formato eléctrico, el grupo creado por el cacereño Álvaro R.Osuna en 2011 vuelve al formato dúo, tras la salida de David Martín de la banda, quien sin embargo sigue como productor. David Rodríguez asume las funciones de guitarra y bajista, y además han contado con la colaboración de Guille Aragón (Arizona Baby) a las percusiones, y de Elena García y Helena Lores al violín y a los coros.
Grabado de nuevo en los estudios Dobro Producciones (Arizona Baby, Ángel Stanich, Carvin Jones etc.), el trabajo supone una vuelta de tuerca a su sonido, apostando de nuevo por sonoridades ligadas al folk-rock acústico americano y los unplugged grunge de los años 90, pero incorporando nuevos matices procedentes de músicas como el góspel y otras.
El trabajo será presentado en directo a partir de mayo de 2021 (dependiendo de la evolución de la pandemia), y tendrá una continuación en la última parte del año, también en formato EP.
Escúchalo en Bandcamp.