Hace apenas un mes, Enamorados ponían patas arriba el patio rockero con su primer single, «Chaqueta de Cuero». Toda una declaración de principios punk la de los catalanes, que parecían recoger el testigo de aquellos Farmacia de Guardia que en los 80 popularizaran aquel otro tema de título similar, «Cazadora de Cuero».
Y como buenos punkis, la canción llegó con cierta polémica: su videoclip, un descarado despiece de escenas sacadas de «Cruising», aquel thriller oscurote firmado por William Friedkin (el de «El Exorcista») con un Pacino frecuentando locales de ambiente y estética leather, era censurado a las pocas horas por Youtube. Y no, precisamente, por incumplir cuestiones de propiedad intelectual y derechos de autor sino, chantatachán, por su «contenido sexual».
Normal que los propios Enamorados se pregunten «No sé cómo vivir» en su nuevo single. Otro trallazo que no llega siquiera a los dos minutos, suficientes para meternos el veneno en el cuerpo y el ritmo en los pies. «Esa amargura que recorre mi interior / esa tensión me hace temblar, sí«, nos cantan los de Barcelona en una canción que podría ser desamor pero que no, ¡oh sorpresa!, prefiere ser de rabia.
Tras aquella «Chaqueta de cuero», este «No sé cómo vivir» supone el segundo adelanto del que será el nuevo LP de Enamorados, «Baila mi ritmo», del que esperamos próxima fecha de publicación. Grabado en 2019 en Holy Rook Studio (Barcelona), el disco ha sido mezclado en París de la mano de Maxime Smadja, el artífice de bandas como Rixe, Boss, Condor o Police Control, y masterizado en Damn Sound Mastering en México.
Contemporáneos de La URSS, Lie Detectors o Rata Negra, por citar solo tres colegas de profesión con los que comparten inquietudes y maneras, Enamorados son el primer fichaje de Hotel Records. Bajo tal nombre encontramos un sello de reciente creación, fundado por el español Dani Herbera -el hombre tras Ataque Records, una de las mentes pensantes del Cranc Festival y miembro de los explosivos Los Wilds- y el chileno Álvaro Gómez, capo de Algorecords y músico en Perrosky. Hotel Records nace con la loable intención de estrechar relaciones entre las escenas rock de España y Latinoamérica. Tendremos que seguir bien atentos a su fachada, porque prometen muy pronto anunciar nuevos y rutilantes huéspedes.
Mientras tanto nos quedamos con Enamorados y su peculiar forma de enfrentarse a la vida. Así da gusto.