I Am Divided & Lucas Milà presentan «Desert Duel» desde Almería


El almeriense I Am Divided -productor de música electrónica- y Lucas Milà -reconocido artista urbano barcelonés- aúnan fuerzas y talentos para protagonizar esta pieza que ha sido rodada en un espectacular rincón de la provincia de Almería -una zona bien conocida por su paisaje desértico y el rodaje de infinidad de películas, más particularmente por las que se hicieron bajo el género “Spaghetti Western” durante los años 60- concretamente, en un paraje perdido del municipio de Níjar.

DOS ARTISTAS, DOS DISCIPLINAS Y UN HOMENAJE A DOS GENIOS
‘Desert Duel’ es un proyecto ideado y gestado durante la pandemia que nace de la inquietud de dos artistas de disciplinas distintas. Juntos han querido poner en común su obra para mostrarla de una manera original y así, de paso, tener el pretexto de pasar un buen momento haciendo lo que más les gusta. Con esta producción han querido rendir homenaje de una manera especial a este estilo de cine y en particular a dos de las figuras más representativas de dicho fenómeno: Sergio Leone y Ennio Morricone.

Una vez adentrado en ‘Desert Duel’, el espectador entenderá el porqué de este tributo a dos de los grandes genios del celuloide. “Un viaje que nos transporta por los paisajes lunares y colores ocres característicos de la naturaleza almeriense. Una conjugación de sonidos e imágenes, música electrónica y pintura que no dejará impasible a nadie”, como explica I Am Divided.

CINE DEL BUENO, PINCELES, MÚSICA ELECTRÓNICA Y NATURALEZA EN ESTADO PURO
Desde el punto de vista artístico, Lucas Milà se encargó -con sus pinceles- de amenizar con una performance la sesión de I Am Divided, quién montó su set de controladoras, caja de ritmos y sintetizador en su tierra natal, en un magnífico paraje desértico, digno de la localización de una gran producción cinematográfica.

Son algo más de 54 minutos en los que el ecléctico, valiente y exuberante imaginario sonoro de I Am Divided -que fluye desde el techno a la IDM, pasando por breaks, dream-pop, trip-hop, bass, electro, jungle, future-garage, etc.- se sinergia, en vivo, con el trabajo de Lucas Milà.

Se trata de un set altamente emocional vs. clubby, sustanciado por torrentes de beats épicos, ritmos 4×4, melodías y arpegios sintetizados, estructuras sonoras cuasi vivas y constante mutación -que van de lo progresivo a los broken-beats, pasando por la distorsión arty y esa deflagración reverberante rayana en lo marciano- con evidente querencia hacia los sonidos urbanos de más emergente y rabiosa factura. A su ritmo y compás, este artista barcelonés va, poco a poco y sobre una vieja pared olvidada en medio de la nada, haciendo emerger, con su talento y pinceles, una imagen tan icónica, como sorprendente; que es, además, historia del propio desierto almeriense. Cine del bueno, pinceles, música electrónica de muchos quilates y naturaleza en estado puro, ¿quién da más? Sí, la vida tiene un precio.

Esta autoproducción ha contado con un equipo de alto calibre en el que están, entre otros, Estela García a la dirección de fotografía, el reconocido estudio de postproducción barcelonés Inocuo The Sign y en el que los propios I Am Divided (David Touboul) y Lucas Milà se han encargado de la dirección.
(Fernando Fuentes, marzo 2021)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.