En estos tiempos raros que nos ha tocado vivir, y que parece que no se terminan nunca, se nota que Niños Mutantes tienen unas ganas inmensas de volver a girar para reencontrarse con su público.
Y es por eso que no dejan de buscar —y encontrar— nuevas formas de llevar su música en vivo a todos los rincones que hoy día no pueden visitar, a todos esos fans que esperan ansiosos el momento en que puedan disfrutarles sobre un escenario.
Hace unos días nos deleitaron con el exitoso directo de «Contraventanas», un concierto en streaming realizado desde su local de ensayo y emitido a través de sus redes sociales para celebrar el primer aniversario de «Ventanas». Las mismas canciones, en paños menores y sin aditivos, en un ejercicio de reducción al esqueleto de todos esos temas que fueron creados a partir de la interacción con diferentes productores en el estudio de grabación.
Un aperitivo perfecto para abrir boca de cara al estreno en cines de «Nunca olvidaré essta noche: La película del concierto de Ventanas». Un film que fue grabado durante su actuación del pasado mes de octubre en el Teatro CajaGranada, en un directo que fue, además, la primera presentación oficial de su disco y el reencuentro con sus seguidores tras tantos meses de aislamiento.
A lo largo de casi dos horas, las canciones interpretadas en vivo se entremezclan con momentos de reflexión en boca de Juan Alberto, Nani, Andrés y Migue, que se sinceran ante las cámaras sobre cómo les ha cambiado la pandemia.
Tras varios aplazamientos e intentos frustrados por la evolución de la situación sanitaria en nuestro país, el film llega por fin este viernes 9 de abril a más de 40 salas de Cine Yelmo bajo su marca +Que Cine y a Kinépolis Granada, de la mano de Cervezas Alhambra como uno de sus proyectos de apoyo a la música en estos momentos tan complicados.
Un concierto para ser visto y escuchado en cines y, a la vez, una historia emocionante de amor por la música y de lucha contra las dificultades.