Samuel Sánchez es el cantante y compositor principal de Aburrido Cósmico, una banda indie de Gran Canaria con dos discos en el mercado grabados y producidos por Paco Loco en su estudio de Cádiz. Recientemente se presentaba en solitario y editaba el disco en formatos digital y CD bajo el nombre artístico de Sanches. El disco se llama «Romances de tarifa plana».
«Romances de tarifa plana» es un disco de 11 canciones muy personales y de corte pop que nacen motivadas por las ganas de componer y de trazar un rumbo diferente al recorrido hasta ahora por el músico grancanario con su anterior proyecto.
«Quiero Estar» fue el primer sencillo del disco, y cuenta con un videoclip realizado y protagonizado también por el propio Samuel Sánchez. Este adelanto, que ha tenido una fantástica acogida tanto en los medios de las islas como en redes sociales, es una pegadiza canción pop de apenas tres minutos, con estribillos pegadizos y coros enérgicos. Hay quien ha afirmado que incluso incluye ecos de George Harrison.
Ahora nos llega el segundo vídeo, «La multitud», un tema pegadizo, de medios tiempos y letra muy al estilo de su autor. El video ha sido rodado en Gran Canaria, con una estética clásica de película con grano, cuenta una historia en tres minutos y poco, donde se relata un supuesto romance un tanto peculiar, pero con apariencia de que nada es lo que parece.
Grabado en Pin Up Recordings y producido por El Quebradero (tándem que forman Alby Ramírez y Sergio Miró, de Birkins), «Romances de tarifa plana» cuenta con un elenco de músicos que incluyen a Rafa Daza, Lisandro Rodríguez, Alex La bao, Sari Montelongo, Cristina Ardelean, Víctor Ardelean y a los propios Ramírez y Miró. La masterización corre a cargo de Mario G. Alberni, en sus Kadifornia Mastering del Puerto de Santa María, Cádiz.