Han pasado más de 50 años desde que Van Morrison se colaba en nuestras vidas con su primer álbum ‘Blowin’ Your Mind’ en 1967. A lo largo de su carrera, el irlandés ha desarrollado un estilo tan especial como inconfundible, en el que experimenta con blues, R&B, jazz y soul con pericia, elegancia, sencillez y, sobre todo, talento.
Si hace poco más de un mes nos sorprendía con ‘Only A Song’, el primer single adelanto de ‘Latest Record Project Volume 1’, su 42º álbum de estudio que saldrá a la luz el próximo 7 de mayo de la mano de Exile/BMG. Ahora, nos regala ‘Love Should Come With A Warning’, que nos devuelve a sus años más prolíficos, a otra época, pero con toques modernos que revelan su capacidad de reinvención constante.
Musicalmente rica y cálida, ‘Love Should Come With A Warning’ fue escrita por el gran Don Black (James Bond, The Italian Job). Una canción que nos empapa de blues y un estribillo coral con toques country, que resuena a whiskey, cigarros y corazones rotos, pero con un ritmo alegre y esperanzador que nos demuestra una vez más el talento de un artista que no para de innovar y experimentar, incluso dentro de su propio estilo. Van Morrison en todo su esplendor.
Este nuevo LP llega con 28 temas con los que el británico pretende indagar en nuevos sonidos y estilos, intentando huir de sus temas más emblemáticos. Y de esta constante renovación surge ‘Latest Record Project: Volume 1’, un proyecto que empezó a germinarse durante el aislamiento en plena cuarentena y ante la imposibilidad de salir de gira. Horas y horas frente al piano, guitarra y saxofón que han dado como resultado una gran cantidad de material nuevo que brilla con franqueza y vitalidad auténticas.
Además, Morrison anuncia una actuación virtual muy especial el próximo 8 de mayo desde el Real World Studios en Wiltshire, en la que nos sorprenderá con sus nuevas composiciones y otros clásicos.