Joe Cardamone (antiguo componente de la banda The Icarus Line), regresa con su segundo disco en solitario, la banda sonora de su serie «Quarentine», que se publicará el 1 de junio via Sonic Ritual.
Hoy, Joe comparte ‘Yeshua’, una de las pistas más llamativas del álbum. Sobre el tema dice: «Yeshua es un momento de negociación. Hacer un balance de tu vida con alguien más al borde de la unión siendo catapultado al éter. Le dices que pueden irse pero saben que nunca encontrarán a alguien mejor que tú. O al menos eso es lo que quieres creer. La verdad duele más. El amor es paciente. El amor es bondadoso. El amor es el infierno «.
El proyecto nació de una necesidad de destrucción y expresión. La vida se vuelve realmente agitada muy rápido y cuando te arrastran al mar, es mejor que aprendas a nadar. Una pandemia mundial. Una ciudad encerrada. El fin de una relación. Una vida cortada en partes. De este caos surgieron estas gemas sin tallar: diecinueve canciones sobre el amor y el dolor.
Grabado en una ráfaga de sesiones de estudio en casa con pistas dobladas en una o dos tomas, simplemente agarre el momento, no cante, y siga volando, ‘Quarentina’ se completó en cuestión de semanas. Un ejercicio de inmediatez y minimalismo, el disco es parco en su instrumentación pero no en su intimidad. ‘Quarentina’ es el Joe más desnudo, rodado y vulnerable que jamás haya sonado en un disco.
QUARENTINA: la película
Una serie de películas episódicas que documenta la vida moderna en cuarentena en Los Ángeles. Un noir moderno en blanco y negro que se basa en eventos de la vida real, así como en eventos de la vida surrealista. Escrita y filmada donde ocurrieron algunos de los eventos reales, cuenta la historia de una pareja que fue aplastada bajo el peso de sus propios demonios y la perspectiva del fin de los tiempos. Una relación que se disuelve en el transcurso de la cuarentena. El amor es el infierno. Saltando de la hiperrealidad a lo horriblemente surrealista, ‘Quarentina’ es una meditación sobre el momento exacto en el que vivimos. Un documento íntimo, tierno y desgarrador de nuestro tiempo: un programa para ahora.
Una producción de American Primitive, protagonizada por Joe Cardamone y Carré Callaway (de Queen Kwong) y filmada por Travis Keller (Buddyhead) y Jacob Mendel.
El artista nacido en Los Ángeles, Joe Cardamone, ha vivido varias vidas y ha dejado una pequeña mella en la escena mundial de la música y el cine underground. La banda que Joe lideró durante 17 años, The Icarus Line, se formó en el este de Los Ángeles en 1998. A lo largo de seis álbumes, los agitadores del punk se convirtieron en un fenómeno underground y en el grupo punk más peligroso, si no el más grande, de su generación. . La banda de culto que nunca se rindió. Actuaciones en los festivales de Reading y Leeds frente a más de 30,000 fanáticos, múltiples apariciones en el legendario espectáculo de John Peel, recorriendo los EE. UU. En una camioneta, abriendo una gira por el estadio para A Perfect Circle y The Cult y una gira por el Reino Unido con Primal Scream, sólo algunos de los «grandes éxitos» de una leyenda cargada de caos y actuaciones en directo casi míticas. Pero fue la muerte del guitarrista / miembro original Alvin DeGuzman en 2017 luego de una larga batalla contra el cáncer, que fue el final real de The Icarus Line (una desaparición recientemente representada en la película independiente de Michael Grodner «The Icarus Line Must Die».
Al año siguiente, Joe lanzó su debut en solitario, el frenético álbum y película ‘Holy War’ con su propio sello American Primitive. El nuevo enfoque de Cardamone fue un moderno espectáculo individual que forjó el R&B y la electrónica aplastante con el espíritu combativo de sus años de formación punk. Mientras creaba un par de álbumes de seguimiento en 2020, el mundo se detuvo y el proyecto ‘Quarentina’ surgió en respuesta. Fuera de su trabajo como artista, Joe ha producido y colaborado con algunos de los más grandes artistas de nuestro tiempo, incluidos Mark Lanegan, Ian Astbury, Warren Ellis (Nick Cave y The Bad Seeds) y James Williamson (The Stooges).