La nueva edición del Cranc, uno de los tesoros nacionales de nuestra geografía de festivales, acaba de anunciar sus primeros fichajes para los próximos 2, 3 y 4 de septiembre en Mahón, ese paradisíaco lugar enclavado en la no menos celestial Menorca.
Lo primero que ha hecho este nuevo y anhelado Cranc, el que muchos depositan ya la esperanza de ese retorno a las grandes ligas de antaño, es mantener la ficha de aquellos que el año pasado no pudieron saltar al campo. Hablamos de Joe Crepúsculo, el ariete imprevisible; Novedades Carminha, los reyes del regate; Bronquio, todo un peligro en el área pequeña; y Ortiga, o el jogo bonito. Un dream team de aúpa al que se adhiere un fichaje estrella: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, los cracks del momento.
Próximamente se revelarán nuevas y flamantes incorporaciones, destinadas a convertir el Cranc Illa de Menorca Festival en la sensación de la temporada. Así que si quieres hacerte con tu localidad e ir haciendo ya tu hinchada particular, apunta bien esta fecha: lunes 10 de mayo. Ese día se pondrán a la venta las entradas de esta quinta edición de esta auténtica liga de campeones.
Mientras llega ese ansiado día, y haciendo honor a tanto símil futbolístico, la directiva del Cranc pone en marcha la campaña de renovación de socios. Hasta el mencionado 10 de mayo, todo socio del Cranc puede renovar su carnet a un precio más bajo que el resto de abonos que se pondrán a la venta. Algo similar a la técnica que aplican los clubes, dando unas semanas a sus hinchas para renovar su número de socio y asiento en el campo. ¡Que del balompié también se aprende!
Y recuerda que, aunque muy pronto se darán a conocer nuevos fichajes estrella, en esta su quinta edición el Cranc Illa de Menorca Festival continuará en su línea de compromiso con nuestra cantera, apostando fuerte por los descubrimientos, y mantendrá también por supuestísimo esos otros contenidos extra que han hecho de la cita una fecha indispensable en el calendario estival. A saber: sus jornadas profesionales, destinadas a la industria musical internacional bajo el apelativo de Cranc Pro, y sus actividades paralelas, que incluyen por ejemplo el ya tradicional Cranc Market vinculado a la artesanía local o su programación para los más pequeños, el Cranc Kids.