Lookmom presentan hoy ‘Well Spent Youth’, un soplo de aire fresco en el panorama rock nacional formado por 12 cortes con reminiscencias a un sinfín de registros sonoros articulados bajo un mismo hilo narrativo, coherentes en su eclecticismo casi maníaco.
En su primer disco, Well Spent Youth, Lookmom hablan de la era de la juventud y el fin de la misma: del peso de la responsabilidad y de la muerte de la inocencia y la diversión. Lo hacen en clave humorística, jugando con lo absurdo y tirando de fetiches comunes como el deporte, el arte urbano y las comidas regionales. Cristalizan así su particular imaginario infantil visto desde una óptica más acorde a su presente casi treintañero.
Según Hans Krüger (mixer y productor de los 12 cortes del disco) “The real meaning of friendship” suena como si David Bowie se montara en una motoreta por el espacio sideral hasta desintegrarse, “National anthem of my family” podría ser la BSO perdida de Midnight Gospel y “The king of spain” es como si James Murphy se hubiera alquilado una masía en el pirineo para componer baladas.
Escúchalo aquí.