«Si j’étais tranquille», el remix más bailable de Pixel de Stael


Un año después del lanzamiento de su primer disco, ‘Nou Futurisme’ sigue estando más vigente que nunca. Inspirados por el colapso sistémico que estamos viviendo, el dúo barcelonés Pixel de Stael ironiza sobre el futurismo defectuoso propio del siglo XXI a través de su particular glitch pop. Nadie mejor para poner banda sonora a este verano de nuevo atípico.

Pixel de Stael presenta el remix de «Si j’étais tranquille», la canción que cerraba su disco debut publicado el pasado otoño. El remix de ‘Si j’étais tranquille’ es una llamada a disfrutar de la vida inspirada por la escena rave breakbeat de los 90. En «Si j’etáis tranquille» los ritmos más enérgicos colisionan con fuerza con bajos gruesos y urgentes. Como el inexorable paso del tiempo, el contraste entre los arreglos barrocos más delicados y una voz intimista baila de forma orgánica con las experimentaciones glitch, seña de identidad inequívoca del dúo de electrónica pop.

Para Pixel de Stael, el «glitch» es una filosofía de vida. La música de Pixel de Stael se divierte con las caídas del sistema al usarlas para producir canciones pop que resaltan la belleza de las imperfecciones, inspirados en los procesos creativos de la producción musical con dispositivos electrónicos e informáticos potencialmente defectuosos.

Una remezcla fiestera con Optimismo y espíritu DIY para mirar hacia el futuro de las pistas de baile, que esperan reconquistar con fuerza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.