Este verano ha sido el momento elegido por la banda valenciana Moon Crackers para lanzar sus nuevas grabaciones, que formaran parte de su nuevo EP “RAW & LOW BUDGET”, título que hace referencia a ese sonido crudo y a su forma de trabajar todo “home-made” o como dicen ellos, “sin gastarse ni un duro”.
Después de su LP “Quarantine” (2020), con un sonido más calmado y unos toques de confinamiento, han vuelto a sus raíces llenas del más puro rock inglés que les caracteriza con aquellas canciones que quedaron en un cajón debido a la pandemia.
Su nuevo EP, que ya hemos podido escuchar, pero que saldrá a la luz en octubre, está lleno de pinceladas de Arctic Monkeys, y es que si a algo nos recuerda Moon Crackers es a la banda de Sheffield. No solo la voz del vocalista Adrian Bone, que recuerda a la de Alex Turner, sino también el sonido de las guitarras y los arreglos de Marc Estellés, las líneas de bajo y coros de Alejándro Hernández y los ritmos de batería, que a falta de un componente más, han realizado ellos mismos con MIDI. Afirman que, otras influencias directas para la banda son The Beatles, Oasis, David Bowie, The Black Keys, e incluso Childish Gambino, pero sin duda, Moon Crackers
son valencianos con alma de Sheffield.
De las 4 canciones que forman “RAW & LOW BUDGET”, los “Arctic” valencianos han lanzado dos singles llamados “Mission Survive” y “Flick Of A Swicth”; el primero a principios de agosto, con un “riff” de guitarra que engancha desde el principio, referencias a James Bond y Misión Imposible con frases como “This mission, should you choose to accept it...” (Esta misión, si decide aceptarla…), y un ritmo directo y marcado que da una sensación de ser el más buscado; y el segundo y más reciente, una canción sexy, cruda, gamberra, con unas guitarras punzantes y un ritmo constante que perfectamente podría encajar en un disco de “los monos”.
Dos canciones más se suman al EP, una instrumental llamada “Keanu Reeves” que recuerda a la chulería de Oasis y abre el EP, y una canción inusual con un toque oscuro y ambiental llamada “The Place Of False Hope” (Disponible como single el día 17 de septiembre) que cierra el EP y bien podría recordar a alguna faceta de Nick Cave.
Moon Crackers está más vivo que nunca pese a que dejaron oficialmente los escenarios (salvo alguna pequeña excepción) en 2019. Sin embargo, nos confirman que esta decisión ha pasado de ser definitiva a provisional, y que tienen ganas de volver a las salas. De momento, siguen grabando y preparando un nuevo LP que verá la luz en 2022.