El dúo sevillano formado por Cristian (antes en Blacanova) y Davis (ex Sundae), finalizan su serie de EPs que han presentado a lo largo de este año con ‘Plantas Alucinogenas‘, un título que cierra la tetralogía formada además por ‘Plantas de exterior’ (noviembre 2020), ‘Plantas Carnívoras’ (Febrero 2021) y ‘Plantas venenosas’ (Mayo 2021).
Con Plantas Alucinógenas Escuelas Pías ponen fin a su colección de 4 EPs digitales, una vegetación exuberante y sonora que ha ido brotando desde el pasado mes de noviembre. El proyecto se ilustra con el concepto botánico futurista que el ilustrador Cristian Pineda ha dado a todo el artwork digital que acompaña a la música de los sevillanos Cristian Bohórquez y Davis Rodríguez.
Grabadas en los estudios La Mina junto al productor Raúl Pérez, las ya 16 canciones que componen esta tetralogía muestran la libertad y la búsqueda que han abrazado los Escuelas Pías en su última etapa. Un camino de composición, arreglos y grabación flexible y extendido en el tiempo que los ha tenido ocupados gran parte de 2020 y 2021 y que los llevará a una nueva sesión de grabación final el último trimestre del año para rematar el LP con el que culminará este viaje. Un disco del que ya podemos adelantar que estará compuesto de canciones totalmente nuevas.
Los 3 primeros temas de Plantas Alucinógenas son una sucesión de disparos pop que harán las delicias de los seguidores del grupo y de los amantes de un pop cuidado, lleno de detalles, sorpresas y melodías contagiosas. En Metros cuadrados el grupo nos regala uno de esos caramelos envenenados que tanto les fascinan, entre lo delicado y lo macabro, en el que dedican una aterciopelada canción a las miles de posibilidades e historias que pueden suceder entre las cuatro paredes de un hogar. Encadenan con Cabeza rodante, o un qué hacer cuando estás harto de todo lo que te rodea con reminiscencias a The Magnetic Fields. Y de inmediato se ponen guitarreros y contundentes en Escena de mierda, ¿un fresco de la escena musical sevillana o una nueva vuelta de tuerca a estar siempre fuera de lugar? Los Escuelas Pías guardan El rayo para cerrar el EP, una canción íntima y épica al mismo, un broche de oro final, una flor de belleza hipnótica para esta colección vegetal.