Después de un año sin poder celebrarse debido a las consecuencias de la pandemia, el Zaragoza Psych Fest vuelve a la carga el próximo 11 de octubre con un triple cartel formado por tres de las bandas que más han dado qué hablar en los últimos años: Califato ¾, Rufus T. Firefly y My Expansive Awareness. El Zaragoza Psych Fest, que este año habría cumplido su novena edición, siempre se ha caracterizado por ser un festival que, utilizando la cultura psicodélica como hilo conductor, ha ofrecido unos carteles eclécticos y arriesgados que siempre han hecho la delicia del público zaragozano tanto a la hora de descubrir nuevas propuestas como para poder ver bandas ya consolidadas.
Bajo estas nuevas circunstancias, el Zaragoza Psych Fest cambia de emplazamiento y formato y se traslada a un entorno tan especial e idílico como es el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta, escenario que ya acogió en los pasados meses de julio y agosto los conciertos del ciclo Música Al Raso. El recinto será al aire libre y cumplirá todas las medidas de seguridad y sanitarias, algo que ha caracterizado durante toda la pandemia al sector cultural. Contará también con una zona de hostelería que estará amenizada por uno de los mejores djs de la ciudad: Sweet Drinkz.
En cuanto al cartel, Califato ¾ son una de las mayores sorpresas de la escena nacional en los últimos años. Califato ¾ reivindican la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria. Tras hacer un doble sold out en la pasada primavera en el Teatro de las Esquinas, vuelven a Zaragoza para deleitarnos en el Jardín de Invierno con su actualización contemporánea de la música tradicional andaluza.
Por otro lado, Rufus T. Firefly vuelven a Zaragoza, ciudad donde han cosechado varios sold out, para estrenar su nuevo trabajo. La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.
Por último, la banda local My Expansive Awareness cerrará un cartel de altos vuelos para celebrar esta edición diferente del Zaragoza Psych Fest. Los maños, que esté año están presentando su último disco “Taste of Blood”, ofrecerán un concierto especial para celebrar sus 7 años de carrera y su concierto número 250. Una larga y agitada trayectoria que ha llevado su música por toda la Península y otros países como Estados Unidos, Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido.
Las entradas están a la venta a un precio de 20€ en la web de Ibercaja.