‘Gloria’, el primer disco de Flores, el proyecto más personal del músico valenciano Quique Gallo, es una colección de canciones emocionantes y mediterráneas.
Las canciones previas que Flores (nombre con el que opera Quique Gallo) lo venían advirtiendo: su primer disco es cosa seria. 14 canciones como días de sol -o de lluvia-. Ajeno a las modas, al qué dirán, centrándose en las melodías adhesivas y en unas letras con una capacidad infinita para emocionar.
‘Gloria’ es el título del disco y es también el nombre de su hermana, a cuya memoria se dedica esta colección de belleza abrumadora. Un álbum bonito en el mejor sentido de la palabra, que pasa de la tristeza a la alegría, de la nostalgia al optimismo. Un canto a la vida, en definitiva. Porque la vida es así: unas veces maravillosa y otras dura como una hija de puta.
Grabado en los estudios Río Bravo, Flores se reúne aquí de sus amigos Jussi Folch, Xema Fuertes y Cayo Bellveser para facturar un trabajo que bebe del mejor pop de siempre y, que a la vez, es rabiosamente actual. Porque la emoción es siempre actual. Sabor a su Valencia natal con mil arreglos ingeniosos.
Esto es un regalo de verdad. Gloria bendita.