El trio madrileño Tiburona nos había propinado hasta el momento cuatro mordiscos, ¡pero qué mordiscos!
Por un lado, tres canciones propias que también resultaban tres pildorazos sónicos contra el entumecimiento machirulo, en pos del empoderamiento femenino y muy a favor de huir de toda manada: «No me interesa tu opinión», «Que viene el lobo» y «Sola y feliz».
Por otro, y en último lugar, esa inspirada versión de Sonia —con permiso de los mismísimos The Rolling Stones— que es «Aquí en mi nube», otra canción que bien podría encabezar una manifestación contra el mansplaining.
Y es que, si las chicas son guerreras, las tiburonas ni te cuento.
Con cuatro dentelladas así, que habrían hecho temblar al mismísimo capitán Quint, había ganas de conocer el impacto total de la mordida de Tiburona. Y este viernes 8 de octubre, saldremos de dudas. Porque por fin nos llegará «Sola y feliz», el esperadísimo nuevo trabajo discográfico de las madrileñas, que surcará los procelosos mares digitales de la mano de Folc Records.
El disco nos llegará, además, con un nuevo sencillo disfrazado de focus track para tan especial ocasión, de nombre en sintonía con nuestras bestias favoritas: «Escuale». Y también, ojo, contará con una flamante edición en vinilo. El que avisa no es traidor: una primera tirada limitada de este vinilo en color rosa voló en apenas una semana. ¿A qué esperas pues para darle a la tecla y no quedarte sin tu copia?
Por muy «Sola y feliz» que le guste estar a Tiburona, haznos caso: tú estarás de lo más contento con su compañía.