La imposibilidad de generar un paisaje de intimidad compartida es lo que motiva Tan sola, el primer tema de soft butch, segundo LP de le artista barcelonese Bonitx. Tan sola es una historia de aislamiento en compañía, de la añoranza que se siente al estar rodeade de personas que no consiguen anular el sentimiento de abandono: de estar acompañade y seguirse sintiendo sole.
soft butch es un viaje de emancipación a través de 11 canciones. De la mano de Bonitx, navegamos por un proceso de autoaceptación y sensualización del cuerpo queer que nos invita a abrazar nuestro verdadero ser. Si su primer LP –bonitx– nos sumergía en una atmósfera de dream pop lo-fi en la que narrar sus experiencias más vulnerables como persona no binaria; soft butch recurre al funk y el R&B habiendo ya devenido objeto de deseo, viéndose capaz de hablarnos de igual a igual.
Esta vez, une Bonitx mucho más empoderade ya no espera que algo cambie a su alrededor sino que toma las riendas de su vida para activar esa anhelada transformación. Siguiendo el camino abierto por su single la señal, tan sola explora una sonoridad más R&B para introducirnos en la propuesta de su segundo álbum, caracterizada por guitarras más audibles, un trabajo principal en la voz, progresiones de acordes descendientes del funk y el soul y una producción notablemente minimalista.