Alondra Bentley nos muestra el primer adelanto del que será su próximo disco con Si tuviera, una canción donde explora nuevos sonidos y, lo más sorprendente, da el paso al castellano.
A estas alturas, Alondra Bentley necesita poca presentación: voz privilegiada y capacidad innata para escribir canciones mágicas. Ahora da una vuelta a su propuesta con el paso al castellano, su otro idioma materno, y explorando nuevos sonidos, frescos, animados y, sobre todo, tan bailables que es imposible que no muevas los pies escuchando su nuevo single: Si tuviera. La propia Alondra se ha encargado de la portada, mientras que el vídeo es de María de Valcárcel.
Alondra nos presenta así su nueva canción: «Tiempo, dinero, planes vitales… de todo esto habla «Si tuviera». De cómo la vida que imaginamos queda bastante lejos de la realidad. Tener que dejar de hacer lo que de verdad nos gusta y nos llena, no conseguir ahorrar para tener nuestra propia casa, soñar con tener un jardín, un huerto, poder dedicar tiempo a aprender cosas nuevas y vivir un estilo de vida tranquilo, sostenible y enriquecedor«.
Si tuviera es la primera entrega de esta nueva etapa, y vaya entrega… Una canción que desborda verdad y luz contagiosa. Letra costumbrista y melodía con aroma a clásico instantáneo. Imposible no rendirse a Alondra.