Drones y ritmos de sintetizadores, ensoñación futurista y sci-fi. Después de escuchar su último álbum, ‘Electromagnetismo’ (Repetidor. 2020), Roldán se vieron enormemente atraídos por la orgánica energía sonora de Salva Alambre. De esa curiosidad nace esta inquietante colaboración, en la que Salva lleva a su terreno ‘Poderes’.
El resultado es una experiencia hauntológica en el reverso tenebroso de Roldán, con un tratamiento de las voces y los ritmos como si fuera material capturado de psicofonías y de mecanismos desgastados. Roldán ha realizado un vídeo que puedes ver aquí.
Roldán, el proyecto musical de Juan Carlos Roldan, es lo bastante ecléctico y modular como para resistirse a cualquier definición estática, sobre todo si consideramos sus muchas colaboraciones y camaleónicas formaciones en directo. Y es que el impulso de su trabajo se desarrolla precisamente en el entorno artístico del que proceden la mayoría de sus cómplices en la experimentación sonora: Rafa Martínez del Pozo (La Jr, AA Tigre), Javi Álvarez (Dúo Cobra, Fluzo), Kiev Cuando Nieva, Lorena Álvarez y su Banda Municipal y, en definitiva, todo ese universo endogámico y a la vez expansivo que se engendró en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca y se materializó parcialmente en AA Records.
Tras años formando parte de colectivos DIY, creando fanzines, organizando fiestas y pinchando, si por algo conocemos a Salva Alambre, sobre todo, es por haber participado en dos de las más míticas bandas de la movida murciana: Electrowendy (en los 90) y Los Alambres. Poseedor de una lírica propia, el lenguaje de Salva en solitario ahora cobra una nueva dimensión aún más personal, no exenta de ironía y humor.