Junior Mackenzie, la banda de Juan Fortea, sigue sorprendiendo con un amplio y vibrante imaginario sonoro, y en esta ocasión nos habla de la soledad. “Ni contigo ni sin ti” es el escenario emocional en el que nos ubica esta composición.
Los versos de la canción se entrelazan y crean una analogía entre una sensación profunda de soledad, y aquellas relaciones de pareja dañinas y asfixiantes. Deja entrever (siempre con ironía) que en ocasiones la relación tóxica se sustenta en el miedo a estar o quedarse solo… y no tanto en el vínculo establecido con la otra persona.
Mediante un juego de dinámicas y arreglos cuidados al detalle, el single va creciendo gradualmente hasta alcanzar el clímax con un demoledor solo de guitarra.
Un nuevo corte en el cual se combinan de manera brillante sonoridades como el góspel, soul, rock e incluso música sinfónica con ciertos aires disco.
Nuevamente encontramos la elegancia que caracteriza a Junior Mackenzie, y que nos evoca en algunos momentos a referencias como Paul Weller, Ocean Colour Scene o Michael Kiwanuka.