Cuatro años sin un disco de F.A.N.T.A. es mucho más de lo que un amante del punk pop puede soportar. Fin de la espera, pues el 10 de diciembre lanzan el nuevo EP de la popular y muy querida banda de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Se titula ‘Mi zona de confort’ (Rufus Recordings/Monster Zero Records/Grudda Records). Además, le acompaña una flamante tarjeta de presentación: ‘Vengador Tóxico’, primer single y videoclip de este nuevo EP de F.A.N.T.A., y todo un alegato contra las relaciones tóxicas a ritmo de su ya característico punk-pop.
Los seguidores no se van a sentir defraudados tampoco con el resto de las canciones: más punk pop directo a la yugular, con esa fascinación también por su vertiente más melódica en ‘Inevitable’, el segundo corte de este EP, donde hablan de los amores que se pierden sin que podamos hacer nada para retenerlos. Pero también hay lugar para la ironía mordaz en estos tiempos de tantos consejos espirituales: ‘Libros de Autoyuda’ con una de esas letras made in F.A.N.T.A. que nos hacen adictos a ellos desde hace ya unos cuantos años: “yo quiero un sofá en mi zona de confort no voy a arriesgar quiero estar como ahora estoy si algo va mal siempre culpo a los demás, es lo que hay, paso de Jorge Bucay‘.
Amantes como son a su vez de las buenas versiones, presentan ‘No lo voy a superar’ (I Can’t Get Over You) de la formación estadounidense The Queers, y adaptada al castellano por F.A.N.T.A. Esta cuenta con la voz adicional de Montse Arbó. El EP incluye como bonus track ‘El Paciente Cero’ un tema que ya publicaron en junio de este año con Jarama 45rpm Records y que ahora incluyen en su nuevo EP. Así que permaneced atentos familia de fans de F.A.N.T.A., porque estos chicos lo han vuelto a hacer: ‘Mi zona de confort’ es un EP de cinco canciones breves pero intensas, que pasan como un soplo pero que se quedan para siempre en nuestros corazoncitos punk-pop. ¡Para algo son los perfectos embajadores de este estilo en nuestro país!
Este nuevo EP está editado por el sello alicantino Rufus Recordings, el sello holandés Monster Zero Records y el sello sudamericano Grudda Records., en formato vinilo de 7″ y en cd.