La referencia número dieciséis del sello de Edgar de Ramón, viene firmada, por este DJ y productor madrileño de techno distópico y sci-fi.
Tutu comienza este 2022 como despidió el año pasado, por todo lo alto en cuanto a techno se refiere. Es ahora el DJ y productor capitalino Rødder quien presenta un EP titulado ‘Pendular’ en el sello de Edgar de Ramón en lo que supone su debut en dicha discográfica. El trabajo contiene tres temas inéditos, junto a un remix del mentor del label.
‘PENDULAR EP’, TEMA A TEMA
Rødder, en este ‘Pendular EP’, deja a la escucha de todos muy claro que su techno underground tiene un sello personalísimo desde su inherente solidez, potencia y querencia hacia lo futurista y a esos 90 que tanto galactismo aportaron a dicho estilo y al propio productor como amante del género desde lo musical.
‘Pendular’ (Original Mix) es un corte en el que lo primero que llama la atención es su percusión aleatoria; sobre la misma van emergiendo sonidos industriales que dotan al track de una sugerente sensación de peligro inminente. Tras un drop que nos hace confiarnos en que todo puede volver a la calma, estalla de nuevo y para siempre. Techno sci-fi de primer nuevo orden.
Edgar De Ramón rubrica un remix de ‘Pendular’ en el que se lo lleva a sus propios terrenos clubs, gracias a un groove tech que lo humaniza. De cualquier manera y tirando de oficio, el DJ y productor catalán se marca una reinterpretación que lleva el tema a espacios algo menos agresivos y bailables. Extraordinario trabajo.
Recogiendo la misma percusión, como a doble bombo, ‘Octave One’ (Original Mix) sigue la estela del tema homónimo, pero le añade elementos esquizoides y crepitantes, sintes amenazantes y un aura a terror marciano ante el que hay poco que hacer más que rezar, si es que sabes. Así sonará Detroit en 2042.
Rødder abre las compuertas y deja salir a ‘Difuso’ (Original Mix), un pasaje de techno galopante, salvaje y maquinal que por donde suena ya no crece la hierba. Metálico y lacerante, un corte hecho para recibir con los brazos abiertos a una distopia que nunca soñó con tener tan buena, por tremenda, banda sonora.
(Fernando Fuentes_febrero 2022)
Escúchalo aquí.