Mont Ventoux se fundó para sacar canciones como esta: ‘Bajo este cielo’, de Capricornio Uno. Del tipo que quieres que ponga banda sonora a tu vida. Pop ensoñador para cerrar los ojos y pensar que hay una vida mejor.
La capacidad de ensoñación en la música está al alcance de muy pocos. Capricornio Uno o, lo que es lo mismo, la suma de Jordi Sapena y Ángela Pascual, la tienen. En su música se pasean sintetizadores, guitarras distorsionadas, voces cristalinas y cajas de ritmos para construir melodías perfectas. Canciones que están en ese lugar entre la melancolía, la belleza y la emoción. ‘Bajo este cielo’ es quizá su tema más importante hasta la fecha, grabado en Amunt Estudi (Valencia) y producido por Sergio Pérez (Svper).
A Jordi y a Ángela se les conoce desde hace tiempo en la escena musical española. Ella viene de linaje con pedigrí musical indie y toca en diferentes proyectos. Él ha formado parte de La Habitación Roja, Tórtel o la propia Vélez. No son nuevos, por tanto, pero su música sí lo es. Juntos tienen la habilidad de entregar canciones que suenan mágicas, efervescentes y atemporales. Capricornio Uno es un grupo que supura amor a la música y ganas de hacer las cosas de manera especial. Lo demostraron en ‘Doble exposición’, su sensacional ópera prima, producida por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María’. Ahora regresan con otra joya de su colección, ‘Bajo este cielo’, canción que debería suponer un paso de gigante.
La portada es obra de Sergio Membrillas y el vídeo que le acompaña es una idea creada y ejecutada por C1. Esto mola, mucho.