Después de cuatro años desde su última publicación (Vigilia III), Monteavaro vuelve con nuevo disco bajo el brazo: «Nuevas Dependencias». Un LP que resalta por su madurez y consistencia, y del que ya conocíamos tres singles.
Primero llegó ‘Nuevas Dependencias’, un tema que desvelaba el nuevo camino sonoro de la banda y ponía nombre al disco. Después nos sorprendieron con la romántica ‘Seremos Uno’, para más tarde robarnos el corazón con ‘Amor, 1983’, un tema que suponía un viaje emocional a un pasado en el que las relaciones eran mucho más fáciles, sinceras y reales.
«Nuevas Dependencias» es un disco muy especial y único. Un proyecto que ha ido tejiéndose a paso lento poniendo atención a cada detalle. Once cortes en los que la banda consigue mostrar su nueva cara —mucho más madura y genuina—, y aborda nuevos sonidos en su cometido por buscar lo analógico y encontrar nuevos matices: sección de piano, teclados y cuerda pero sobre todo de viento metal, con la trompeta y el trombón como nuevos protagonistas de la formación.
Un álbum redondo de elegancia instrumental y lírica inigualable, que nos recuerda a artistas y bandas de renombre como Wilco, Kevin Morby, Beirut, The National, Broken Social Scene o Grizzly Bear.
Elegancia, serenidad y madurez en once composiciones repletas de melodías folk rock y toques psicodélicos en riffs infinitos que impregnan y seducen, que dan como resultado un trabajo que se encuentra en las antípodas de gran parte de las tendencias actuales y sirve de acogedor refugio para los melómanos que cada vez se ven menos representados por los sonidos actuales. Toda una declaración de amor a la música bien hecha.
Iniciarán gira de presentación de disco el 19 de marzo en Málaga y el 25 de marzo en Madrid, con entradas ya a la venta.