Tras la publicación de su último LP «Architecture Of The Ages» junto a Estella Rosa, un exquisito trabajo elaborado en el confinamiento con el que introdujeron al público de nuevo en su luminoso universo, The Hepburns están de vuelta con «Seagulls On A Frozen Lake”, una de las canciones de ese último disco que destaca por su exquisito contraste de estilos. Sus melodías, con toques bossa y lounge, se oponen a una letra de profunda tristeza.
Este single emociona en muchas direcciones, es una canción que se puede disfrutar de maneras diferentes y que genera sensaciones especiales en el oyente. Una referencia que incluye además de la canción titular una inédita, “Bad Before”, que ahonda más aún si cabe en este aspecto. Mientras que el bajo y la batería de Mike Thomas y Les Mun construyen un “partido alto”, y la voz de Estella Rosa colorido a una canción de nuevo bañada en bossanova, las letras de Matt hablan directamente sobre las dificultades de hacerse viejo y la difícil situación existencial de aquellos que descubren que “la vejez no viene sola” y que “partes de ti desaparecen mucho antes de que todo termine”.
«Seagulls On A Frozen Lake» es una canción para bailar, y no importa cuán sombrío sea el tema, la música de The Hepburns siempre está llena de alegría. Y para rematar la ocasión, Raquel Calvo (responsable de los maravillosos videos animados de Giorgio Tuma, Os Peregrinos o Soleá Morente, entre muchos otros) se encarga de firmar un lyric-video lleno de texturas sixties para la canción titular, y un Art-track con la cara B, de nuevo haciendo gala de su elegancia, buen gusto, e inigualable tino con los colores. Listo para disfrutar.