El Almudín acogerá el próximo mes de mayo, el día 29, la actuación de la cantante Valeria Castro, en el que será uno de los conciertos más especiales de la próxima edición del festival Deleste. De esta forma, la vocalista canaria presentará al público valenciano, y en formato íntimo, su EP chiquita. La presencia de Valeria Castro en el Almudín será posible gracias a la colaboración del festival Deleste, el Palau de la Música de València y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València.
La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha destacado que el Almudín “es un lugar ideal para este concierto, ya que por sus características tiene un formato íntimo, de proximidad, y que, además, podrá atraer a un público que podrá descubrir la belleza de una de las joyas del gótico civil valenciano”. Asimismo, Tello ha recordado que el Palau de la Música ya ha colaborado con el festival Deleste en dos ocasiones, en 2018 y 2019, y ha afirmado que “seguimos apoyando al sector cultural valenciano, y este festival es uno del más importantes del panorama musical”.
Por otro lado, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que «el Palau de la Música, como siempre, impulsa proyectos de interés musico-cultural de todo tipo como el pop, el rock o el jazz, y en este sentido, el Deleste nos hace una propuesta musical de primer nivel que apoyamos sin duda«.
Las entradas para el recital de Valeria Castro en el Almudín ya están a la venta en la web oficial del festival. Las personas que ya hayan adquirido el abono del Deleste podrán comprar las localidades a un precio especial. Cabe recordar que el aforo es limitado hasta completar el número de entradas disponibles.
La artista presentará el EP chiquita
Valeria Castro es una de las grandes voces femeninas de la actualidad. En 2015, ella comenzó a subir versiones acústicas en las redes sociales. Todo cambió dos años después cuando Alejandro Sanz compartió una de esas interpretaciones con el mensaje “cuando se unen talento y dulzura suceden cosas como ésta”. Posteriormente, la artista firmó con la discográfica Warner Music Spain para consolidar su proyecto y rendir homenaje a canciones emblemáticas de la música española de la década de los 90 y principios de 2000 que también se difundió en las plataformas digitales.
El siguiente paso fue componer temas propios. Esas canciones destacan por su sensibilidad, una estética muy cuidada y reminiscencias folclóricas. Siempre con el acompañamiento de la guitarra española, Valeria Castro ha entregado piezas como «Ay, amor», «El corriente» o «Guerrera» que forman parte de su primer EP, chiquita. Este proyecto, escrito completamente por ella y producido por Alberto Torres y Nacho Mur, logró el millón de reproducciones en Spotify en su lanzamiento. Actualmente, la música de Valeria Castro es escuchada por más de 300.000 oyentes mensuales en plataformas digitales.