Arde, quema, duele. El orden de los factores no afecta al daño. En ese orden inevitable es cómo se han dado las circunstancias hasta vomitar en esta canción, a medio camino entre la melancolía, el romanticismo errado y la búsqueda de una salida y una redención en uno de los peores momentos que una persona se puede encontrar.
Parquesvr demuestran, como en «Muchas flores», que rompe con los sambenitos que se han adjudicado al grupo; sabiendo cuándo hablar en serio, cuándo con sarcasmo y cuándo reinventar su sonido, como demuestran en esta «Arde, quema, duele» que supone el tercer adelanto de lo que será «Si no fuera por estos momentos, sería por otros», su segundo álbum.
En este nuevo adelanto de lo que será el sucesor del celebrado «Talego Quini», el quinteto madrileño se abre en canal en una de sus canciones de vocación y sonoridad más pop, acercándose al registro del pop alternativo en español, pero sin perder la rabia y fiereza eléctrica que caracteriza a uno de los proyectos más versátiles y poseedores de un universo más singular del circuito alternativo estatal.