A principios de mes se publicó «Garden Island», el esperado 2º álbum de GAF & The Love Supreme Arkestra, otra de las metamorfosis del colectivo canario más inclasificable también conocido como GAF y La Estrella de La Muerte. En esta encarnación recogen influencias de Alice Coltrane (más que de John) y de Sun-Ra, donde podemos escuchar en estos siete temas como serpientes de espiral sobre un mar de lava ardiente.
Un disco doble (74 minutos) editado por Keroxen, Discrepant y Foehn Records donde el mutante combo capitaneado por Mladen Kurajica sigue ahondando en la exploración de su cosmos sonoro particular, en esta ocasión triangulando psicodelia, ambient y el free jazz más salvaje, con el valor añadido del acompañamiento de toda una sección de vientos y marimbas.
Grabado en directo sobre una completamente improvisada jam session en la montañosa región de La Esperanza en Tenerife, la banda se libera de sonidos de cualquier álbum previo, abrazando a los mencionados pioneros. El hermoso artwork es la obra del pintor grancanario Sema Castro.