The Wave Pictures publican su nuevo trabajo de estudio ‘When The Purple Emperor Spreads His Wings’, un doble álbum, ya disponible en todas las plataformas.
El título hace referencia a la primavera, ese época en el que todas las mariposas estallan y se manifiesta en la vida en todo su esplendor. Un nuevo comienzo. Como explica el compositor, cantante y guitarrista David Tattersall: «En las canciones de The Wave Pictures siempre hay una fuerte sensación de tiempo y lugar. Pronto resultó natural agrupar las canciones que estaba escribiendo por estaciones. El álbum tiene 4 caras: una para cada estación. Las canciones «se desarrollan» líricamente en esa estación. El álbum comienza en verano y termina en primavera, para representar el ciclo de la vida«.
Mientras que algunos temas fueron grabados antes de la pandemia, otros fueron escritos por David durante el encierro forzoso – trabajando prolíficamente como siempre, escribiendo una canción al día cuando nadie podía salir y The Wave Pictures no podían tocar juntos. El resultado es una colección de canciones que celebran la poesía.
Escritas antes o después del encierro, las canciones del álbum son un esfuerzo por hacer música pop, al estilo de The Wave Pictures, e incluyen la esencia de la banda: los legendarios solos de guitarra de Dave, sus punteos acústicos y la sólida escritura de canciones, además del arpa country, la mandolina, la armónica de blues y mucho más. Toda la banda, David, Franic Rozycki (bajo) y Jonny ‘Huddersfield’ Helm’ (batería) aman el rock and roll, el country clásico, el rock de los 70, el soul y el folk, y este álbum celebra un poco de todos sus amores musicales, algunos re-descubiertos durante el tiempo de escucha extra.
Las leyendas de la música Guided By Voices y su manía por los fragmentos de canciones pop, inspiraron y animaron a The Wave Pictures a tomarles como su principal influencia clásica, y permitirles aprovechar el poder del pop más que nunca. La banda se entretuvo tocando las canciones de inspiración poética de Dave mientras pensaba en todo tipo de discos que escuchaban: Sun Rockabilly, guitarras africanas, country de Neil Young, y un montón de sonidos de la época dorada de la música británica de los 60: la diversión loca de The Who y lo espeluznante de The Yardbirds. Este es el álbum perfecto para aquellos que todavía se preguntan quién es mejor, si los Beatles o los Rolling Stones. La respuesta es realmente la opción secreta C: ¡The Wave Pictures!