Palmeras Negras es una joven banda almeriense de rock alternativo que aún siendo jóvenes de la generación Z consiguen mezclar el shoegaze moderno con el emo noventero de manera brillante.
Nos presentan “Donde lo dejé”, primer single y canción más desenfadada y animada de su nuevo EP «Ya no queda nada donde lo dejé». La canción habla sobre un flechazo no resuelto que sólo una de las partes conoce, narrado bajo la perspectiva del paso del tiempo.
Grabado, producido y mezclado por Jesús Barrau, masterizado por Jack Shirley en The Atomic Garden Studios (Oakland, EEUU).
A Palmeras Negras les gusta definirse como “post-todo” ya que les es bastante difícil resumir las influencias reflejadas en su música, aunque las palabras clave serían muro de guitarras, melancolía y generación z.
El grupo comenzó como un proyecto lo-fi en solitario de Jesús Barrau, del cual surgió «Recuerdos de algo que no viví» (EP, 2021), pero del que posteriormente buscó hacer un grupo, consiguiendo en menos de un par de meses llegar a la formación actual, en la que ninguno de los miembros ha nacido antes del cambio de milenio: Jesús Barrau (Voz, guitarra, sintes, drum machine), Jesús Torres (Guitarra) y Diego García (Bajo).
Almería es una ciudad que facilita la contemplación y la nostalgia, tanto por el mar como por la lentitud de sus días, pero también acarrea opresión y truncamiento del desarrollo artístico y personal, favoreciendo la apatía y la distorsión. Esto influye y se ve reflejado en la música de Palmeras Negras, más presente aún en su nuevo EP “Ya no queda nada donde lo dejé”, que lanzan bajo el sello Desorden Sonoro en junio de 2022.