Calivvla con el lanzamiento de su primer EP “CLV” se convirtió en 2019 en una de las jóvenes promesas de la música independiente. Ahora tras la pandemia y muchas vicisitudes nos presentan su EP “Pétalos de Cenizas”. Nuevo trabajo con el que quieren cerrar una etapa y abrir el camino hacia nuevos sonidos, con letras más directas y honestas que cabalgan sobre distintos estilos como pop, rock o incluso punk, pero siempre con gran emotividad.
Grabado por Nick Perry (Cuello), mezclado por Diego Escriche (La Plata) y masterizado Daniel Husayn (North London Bom Factory Mastering).
Calivvla se presentan en sociedad en 2018 con su primer single “ Faraón”, buscando un sonido propio a través de las influencias personales de cada miembro, definiendo su estilo como post pop acelerado. Sonido que van encontrando y depurando en su primer EP “CLV” autoeditado en 2019. Ese mismo año consiguen proclamarse ganadores de la convocatoria Ebromergentes & Aciturri entre más de 200 bandas de todo el país y en el que el Festival Ebrovisión dijo:
“Calivvla es un cuarteto que apuesta por el pop de guitarras nerviosas que bascula entre el indie-rock de corte clásico, la energía del garage y la inmediatez melódica de la new-wave. En sus canciones resuenan ecos de The Feelies y los Buzzcocks, pero también de grupos que nos pillan más cerca, como Mujeres«.
Ahora tras la pandemia y la marcha de uno de sus integrantes, Calivvla vuelven con fuerzas renovadas, con nuevo integrante y nuevo material tras un año de pequeñas luchas internas y sudor en los ensayos. Siguen siendo Mario Ballester a las voces/guitarra, Lidia Fernández al bajo y Chema Bordás a la batería, a los que se une el nuevo integrante Javier Gálvez a la guitarra y acompañando en las voces.
Dispuestos a cerrar un capítulo con un nuevo EP “Pétalos de Ceniza” (Desorden Sonoro, 2022), que significa un paso adelante en la madurez de su música después de aquel primer single del 2018. Un nuevo y emotivo trabajo con el que seguir haciendo kilómetros a la carretera para quemar escenarios por todo el país.