¡Por fin está aquí! ¿Y qué mejor momento para estrenar «Playa Hosono» (BMG) que en medio de este verano abrasador? Ya puedes apagar el aire acondicionado y dejar que Ghouljaboy refresque mañana viernes tu día con su nuevo EP. Un trabajo cargado de pop, dreamcore y neopsicodelia con el que el joven artista jerezano pone de relieve la (bendita) evolución, y por qué no, también revolución, por la que atraviesa su personalísimo estilo.
Un corta duración del que ya conocíamos hasta tres avances, en forma de auténticos soplos de aire fresco: la muy adictiva «L», la no menos contagiosa «ei bro» y ese fabuloso divertimento que supuso «scenario!». A todas ellas se suman ahora «soniS doC» y «solanis». Un par de nuevas muestras del inmenso poder de atracción que generan el músico hacia su propio universo.
Y esto es solo el principio ya que «Playa Hosono» es la antesala de todo lo que está por venir. Hablamos de un álbum conceptual que Ghouljaboy ya está cargando en su buffer. Un disco más que esperado y cuyo contenido empezará a desgranarse a finales de este mismo año. Hasta aquí podemos leer.
Recordemos que el aplaudido «Dreamcore», su anterior entrega y segundo largo en su contador, llegó a encaramarse en el número 13 en listas de ventas de vinilos en nuestro país. No es de extrañar ya que el LP contenía hits de la talla de «super ultra mega dark times», «desorden del sueño» o «Amor liminal», entre muchos otros tesoros. ¿Sus referencias? Además de una estética propia y muy marcada, el cine, el mundo digital y la literatura.
Razones no le faltan, pues, a nuestro protagonista para haberse posicionado como una de las más jóvenes y rutilantes promesas musicales nacionales. Porque Ghouljaboy es capaz de contener todo un mundo dentro de una sola canción y luego tragarse la llave. Por eso te damos la bienvenida a «Playa Hosono»: el único lugar en la tierra donde perderse es la única opción.