Death Bells nos presenta en gira su tercer álbum ‘Between Here & Everywhere’, trabajo elaborado desde una manera de trabajar colaborativa, que captura las sombras ocultas del sur de California, lejos de las luces y el oropel.
El disco incluye nueve canciones nuevas que demuestran el crecimiento continuado de Will Canning y Remy Veselis, esta vez con el acompañamiento de un experimentado elenco de colaboradores a los teclados, cuerdas, piano y coros operísticos. Grabado con Colin Knight en Paradise Studios y mezclado por Mike Kriebel en Golden Beat, Between Here & Everywhere irradia inmediatez y emoción, suavidad y equilibrio.
‘Between Here & Everywhere’ sobrevuela con atención ese poderoso desastre que es Los Ángeles. Canning cita la «inmensidad» del hogar adoptivo de la banda como una musa constante y, al igual que la ciudad misma, el álbum transita gradualmente desde la angustia a la esperanza durante sus 35 minutos de duración. Las letras del álbum se han descrito como “narrativas, pero no autobiográficas”, nacidas de la intriga y la intimidad, y desde la voluntad de “mirar hacia afuera”.
Desde el energético estallido de «Hysteria», hasta los ritmos hipnóticos de “Lifespring”, pasando por la resonante esperanza mostrada en “Last Days”, “Space Without A Name” y “Eternity Street”, la banda no ha dejado de cautivarnos. Después de su debut en 2017, “Standing at the Edge of the World”, y la edición de su siguiente single «Echoes», Death Bells dejó su ciudad natal de Sydney y se trasladaron a Estados Unidos.
Impulsados por el cambio y después de concatenar extensas giras y basados en la continua la evolución de su sonido, Death Bells se convirtieron en una ambiciosa banda de seis miembros liderada por sus fundadores, Will Canning y Remy Veselis. Ellos son las mentes detrás de este proyecto australiano actualmente radicado en Los Ángeles, donde terminaron de construir “New Signs Of Life” (Dais Records) de la mano de Cortland Gibson de Dock Hellis, Colin Knight de Object Of Affection y Brian Vega de Fearing.
Aunque la mayoría del trabajo lo realiza Canning y Veselis, el contenido de “New Signs Of Life” nos muestra un sonido mucho más complejo gracias a la madurez que han adquirido al ser una banda consolidada sobre el escenario. Si bien la banda lleva desde su nacimiento moviéndose en plena independencia, su nuevo álbum debe ser el pretexto perfecto para que finalmente empiecen a recibir el reconocimiento que se merecen, pues durante este periodo de tiempo han logrado equilibrar su sonido con ingredientes extraídos de leyendas como The Teardrop Explodes, Echo & The Bunnymen y Christian Death, sin perder la ambición por moldear su propia personalidad.
Si quieres saber a qué suena Death Bells podemos utilizar referencias actuales como el trabajo de Weekend, Choir Boy y Drab Majesty (con los que comparten sello) aunque también podemos remontarnos a ese sonido oscuro afterpunk de Interpol y White Lies.
Death Bells estarán de gira en nuestro país el próximo mes de octubre 2022.
Abrirán los conciertos Fearing, una banda post-punk formada en 2016 en el extremo este de Oakland, California, por los vocalistas James Rogers y Brian Vega. En música reinan amplias melodías de sintetizador llevadas por pistas de guitarra y melodías vocales inquietantes. Su álbum debut, ‘Shadow’, es un ejemplo del sonido de género abierto que se espera que venga del grupo en los próximos años.
Martes 25 octubre – Valencia – Loco Club
Miércoles 26 octubre – Madrid -Siroco