Suede lanza su nuevo álbum «Autofiction»


Foto: Dean Chalkley

Suede ha lanzado su noveno álbum de estudio, ‘Autofiction’. Como celebración, Suede comenzó una serie de shows presentación de ‘Autofiction’, con una actuación con toda su energía en Pryzm de Kingston Upon Thames en Banquet Records, y en vivo en Rough Trade East en Shoreditch.

El nuevo álbum, que incluye llamativos singles previos (“She Still Leads Me On” , “15 Again” y “That Boy On The Stage) que han entrado en las listas de medio mundo como BBC 6 Music o Radio 2, recibiendo elogios generalizados por la crítica. ‘Autofiction’ está dando titulares como «su mejor álbum en décadas» por Uncut, «excelente» en The Times, «vital» por DIY Magazine y «salvajemente adictivo» en Classic Pop. MOJO elogió a ‘Autofiction’ con esta frase «conmovedora ferocidad punk que protege un núcleo profundamente vulnerable«, Record Collector lo defendió como la «revitalización«, mientras que NME (New Musical Express) confirmó, «esta es una banda con ansias de vivir«.

El objetivo de Suede era crear un álbum que capturara el poder y la energía únicos que existen entre la banda y su audiencia en los directos. Un tema que no ha faltado en sus directos desde el día en que anunciaron ‘Autofiction’, ha sido ‘She Still Leads Me On’ y sin duda, ya es un clásico ya para todos sus fieles.

Cuando estábamos ensayando y escribiendo este disco, era pura emoción física. Eso en lo que te aferras a tu vida”, dice el bajista Matt Osman.

Sobre ‘Autoficción’, Brett Anderson, su vocalista, lo describe así: «’Autofiction’ es nuestro disco Punk!. Sin silbidos, ni campanitas. Solo nosotros cinco en una habitación con todos los fallos y errores; la banda expuesta en todo su desorden primario«.

‘Autofiction’ se grabó como si fuera en directo (todos tocando juntos) en los Konk Studios en el norte de Londres con el afamado productor Ed Buller, colaborador de Suede en sus inicios. Ed trabajó por primera vez con la banda produciendo su primer single ”The Drowners”, que cumple 30 años de su edición ahora. Si hace 30 años ”The Drowners” fue un himno generacional que habla de una juventud perturbada, borrosa e inusual, entonces la fuerza de ‘Autofiction’ con las preocupaciones de un punto diferente en la vida, suena aún más vital.

A principios de este mes, Suede actuó bajo el nombre oculto de Crushed Kid. La idea era volver a los inicios regreso a lo básico. Actuaron en el Moth Club de Londres para solo 300 personas y con un aforo similar hicieron lo mismo en Manchester en Deaf Institute. Los seguidores disfrutaron antes que nadie de los temas en directo de ‘Autofiction’, de Suede en su totalidad. Sin bises, sin grandes éxitos.

The Telegraph títuló “una banda renacida”, mientras que Evening Standart escribió (siguiendo el juego de banda novel) «una de las mejores bandas nuevas, Crushed Kid nos dejó con ganas de más«. The Guardian remarcó “un regreso eufórico” y Clash habló del set como “una muestra implacable de la posición de Suede en 2022”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.