Branquias Johnson publica nuevo EP, «Ni plata ni miedo»


No podemos decir que no nos ha avisado. Primero deslizó el homónimo «Ni plata ni miedo», luego nos sorprendió con «Santo y seña» y, por si fuera poco, le ha dado hasta tiempo a estrenar una película. Ahora, con los deberes hechos, Branquias Johnson estrena por todo lo alto su nuevo EP, un trabajo que nadie había pedido pero que todos y todas necesitábamos.

A los cortes ya desvelados, su suman en este lanzamiento «Despiadado Mike», «Baile violento» y «Rosetta», esta última en forma de bonus track. Una colección de canciones crudas y ácidas solo aptas para oídos inquietos, facturadas por este misterioso one man band único en su especie. Porque Branquias «La Tormenta» Johnson, que no aspira a salir por televisión ni a figurar en portadas de revistas, tiene claro que «solo nos quedará rocanrolear mientras nos podamos mantener en pie«.

Y aunque este flamante corta duración está disponible en plataformas digitales, también puedes llevarte a casa una copia, en forma de suculento vinilo de 7» y edición limitada, a través de las tiendas online de los dos sellos que acogen su publicación física: Folc Records y Hotel Records. El regalo perfecto para ti y tus seres queridos.

Y como complemento perfecto, «Ni plata ni miedo. La película (un vídeo pop cualquiera…)», el film con el que nuestro protagonista nos sorprendía hace poco más de dos semanas. Una pieza en la que, lejos de retroceder, arremete contra todo y contra todos, para dejar claro quién es el que manda en el terreno. Porque en la barriada de San Cristóbal, donde se crió y entendió desde joven que no habría nada interesante reservado para él en la vida, los trenes pasan tan cerca de los bloques de pisos, que casi les escupen las piedras a los vecinos. Igual que Branquias, que escupe canciones urgentes y sinceras en cada una de sus acometidas.

Si estás buscando una buena dosis de garaje, rock’n’roll, blues y punk, agitado y muy mezclado, aquí es. Prepárate para bucear en la ciénaga sucia y contaminada en la que habita Branquias Johnson, un auténtico lodazal que, como ya hemos comentado, ostenta un nombre que le viene al pelo: «Ni plata ni miedo». Un estreno sin condimentos ni postureo, pero con toda la actitud que siempre lo ha caracterizado. 100% Branquias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.