Revolver alcanza el mejor sonido de su historia con ‘Adictos a la euforia’


Foto: Domingo J. Casas

Desde hoy está disponible en tiendas y plataformas digitales ‘Adictos a la euforia’ de Revolver, un álbum muy esperado que ocupa el vigésimo lugar en la discografía de Revolver (contando directos y recopilatorios) y el duodécimo de estudio. ‘Adictos a la euforia’ llega cinco años después de ‘Capitol’ (2017) y entre medias, Revolver quiso celebrar sus más de 30 años de carrera con una gira muy especial (‘Apolo Tour’) que se iniciaba en 2019, que tuvo parón obligatorio por pandemia, pero que regresó y nos dejó como recuerdo la publicación del ‘Básico IV’ (2019) grabado en directo en el Circo Price de Madrid.

Durante la pandemia, Carlos Goñi, -líder de Revolver desde hace 30 años-, dio un paso atrás ante la confusión y dificultades de una situación tan dolorosa. Como dice el propio Carlos “me faltaban datos para posicionarme y decidí guardar silencio, incluso desaparecer de algunos foros de opinión en los que estaba”. Producto de aquellos momentos surge este nuevo disco ‘Adictos a la euforia’, como una auténtica declaración de intenciones y cuyo resultado es un álbum contundente y sin nostalgia que invita a ver las cosas desde otro lugar. ‘Adictos a la euforia’ consta de nueve temas de los cuales tres (‘Adictos a la euforia’, ‘Al infierno sin papeles’ y ‘Calor y tiempo’) han salido previamente en formato single. Podemos decir que Revolver ha alcanzado el mejor sonido de toda su trayectoria, lo que es un buen reclamo para acercarse sin prejuicios a este trabajo. La salida del disco está encabezada por ‘El anillo de boda’, cuarto single que destaca por la autenticidad de su historia y la rotundidad de sonido y que, según el propio Carlos, Goñi, se trata de una de las mejores canciones que ha escrito nunca: «si tuviera que elegir cinco temas de toda mi vida, de Revolver y anteriores, sin duda ‘El anillo de boda’ sería uno de ellos». Además, el disco viene con contenido exclusivo y mediante un QR que se encontrará en su interior, se podrá acceder al videoclip de este último mismo tema.

‘Adictos a la euforia’ es una autopista directa a la memoria musical más temprana de Carlos Goñi, que se remonta a los años 70 y a las canciones y sonidos que le han llevado a hacer la música que ha compuesto durante su trayectoria. «En este disco están la mayoría de los ‘porqué’ y los ‘cómos’ de casi todo lo que he hecho en mi vida. Evidentemente no esta todo, mis gustos musicales se han ido ampliando con los años -gracias a Dios- y sería virtualmente imposible colocarlos todos en un solo disco. Pero es cierto que hay unos cuantos temas que me obligan a agradecerle a la vida la posibilidad de darme el acierto necesario como para escribirlos«. El artista también ensalza el «magistral trabajo» de su banda -Javier Vela (guitarra), David Sanz (teclados) y Miguel Giner (batería)- en la grabación de este trabajo.

Mañana mismo se inicia la gira de presentación de ‘Adictos a la euforia’ en Lorca (Murcia) y seguirá en Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Madrid, Burgos, Azpeitia, Granada, Sevilla, Ourense, Badajoz, Barcelona, Gijón, Elche y Málaga. Todavía hay pendientes más conciertos que se irán anunciando en las redes sociales de Revolver y en su web.

GIRA ‘ADICTOS A LA EUFORIA’ REVOLVER

11 febrero. Lorca. Auditorio Margarita Lozano
17 febrero. Zaragoza. Teatro de Las Esquinas
18 febrero. Pamplona. Teatro Gayarre
24 febrero. Cáceres. Gran Teatro de Cáceres
26 febrero. Madrid. La Riviera.
3 marzo. Burgos. Cultural Caja de Burgos
4 marzo. Azpeitia. Soreasu Antzokia
11 marzo. Granada. Auditoria Manuel de Falla
17 marzo. Sevilla. Cartuja Center
24 marzo. Ourense. Auditorio Municipal de Ourense
13 mayo. Badajoz. Teatro López de Ayala
18 mayo. Barcelona. Paral.lel 62
19 mayo. Gijón. Teatro La Laboral
26 mayo. Elche. Gran Teatro de Elche
27 de mayo. Málaga. Teatro Cervantes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.