Tras un letargo de más de dos años, Flamaradas regresa con su proyecto más poético. ‘Extraños sueños’ pone fin a su marcada ausencia del panorama musica, un nuevo sencillo con dos canciones que dialogan de forma directa.
«Extraños sueños», la primera de esta doble entrega, nos transporta directamente a los a las influencias más clásicas y elegantes de la banda, siempre latentes en su composiciones. Así, unos sinuosos arreglos nos invitan a bailar con las sonoridades del soul blanco o el country más puro de los años 60.
Y en la otra cara, una reinterpretación. «Cançó de capvespre», a pesar de su status de clásico, se convierte en una de las composiciones más arriesgadas y experimentales de Flamaradas, una reivindicación de los clásicos desde una óptica actual. Flamaradas versiona este clasico de Raimon del año 1963, cantada en catalán, que a su vez es una preciosa adaptación del poema homónimo de Salvador Espriu. Su faceta poética, siempre en la narrativa de sus temas, se materializa esta vez con un tono arriesgado y ruidista. Una conexión directa con el Kraut Rock alemán y las derivas más ruidistas de Tom Waits, explorando nuevos y emocionantes caminos.
Para la portada del single, la banda ha elegido un bordado de la artista barcelonesa Bego Terradas, en la que nos presenta una especie de autorretrato en el que la autora aparece en el suelo envuelta en una manta de cuadros.
Con «Extraños sueños», Flamaradas demuestra una vez más su habilidad para crear paisajes evocadores, un regreso que marca el inicio de un nuevo y prometedor capítulo en la carrera de la banda.