Ghouljaboy se alía con Dent May en «Convict Love Hydrocell»




Según cómo se mire, la playa gaditana de Valdelagrana y la de Santa Mónica tampoco están tan lejos. Al menos no para Ghouljaboy, que se mueve rápido de acá para allá siempre en busca del próximo estribillo perfecto. Lo ha encontrado más de una vez en Japón, hasta convertirse en transmisor del city pop nipón para toda una generación digital, y lo persigue ahora en las costas de California con «CONVICT LOVE HYDROCELL», su nueva colaboración con el crooner freak Dent May, el mejor guía de toda la West Coast. «Convict, convict for your love, I feel chains in my heart but I love u so»… Juntos le cantan al primer amor de este verano, incluso antes de que empiece de verdad.

«Descubrí a Dent hace unos años con ‘Born Too Late’. Desde entonces, le he estado escuchando a idas y venidas, y en 2022 nos empezamos a seguir en Instagram«, cuenta Ghouljaboy sobre esta conexión inesperada… o no tanto. Y es que a fin de cuentas hablamos de dos expertos en melodías listas para servir en un vaso de granizado. «Hemos ido recomendándonos música, escuchando cosas del uno y del otro, hasta que de esta amistad a distancia surgió la idea de colaborar para mi próximo disco». Porque hay disco, por supuesto que hay disco: con el hiperactivo Ghouljaboy de por medio siempre hay nuevo disco.

El próximo 16 de junio publicará «OH NO SYZYGY!» y tanto «TORNADO!», estrenada el pasado febrero, como esta «CONVICT LOVE HYDROCELL» que nos llega ahora empiezan a marcar ya el camino hacia un nuevo álbum grabado junto a Raúl Pérez en sus estudios de La Mina que, además de la colaboración con Dent May, incluirá una aparición estelar del francés Myd. La mezcla de «OH NO SYZYGY!» ha corrido a cargo de Pat Jones (Toro y Moi) y la masterización ha sido cosa de Erik Thorsheim (boy pablo) para terminar de dar empaque internacional a ese sonido multipantalla que en realidad ya se entiende perfectamente a nivel global. Entre la new new new-wave, la neo psicodelia y el slacker rock 3.0, Ghouljaboy.

Tras actuar en Brighton en la pasada edición de The Great Escape y posteriormente en el ESNS Festival de Groningen y en Amsterdam, y recién aterrizado de su paso por el SXSW de Austin y una gira por México, Ghouljaboy ya tiene en el horizonte «OH NO SYZYGY!», su cuarto disco, que nos llegará en verano.

Una nueva y refrescante muestra de los talentos con los que Ghouljaboy se reafirma como el auténtico chico de oro de nuestra escena independiente. Y del que ya podemos disponer en pre-venta a través de La Casa del Disco de su flamante edición en vinilo estándar de 12” rosa, acompañado de una gorra con el logo del mismo color.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.