Tras adelantos como «No Sé Muy Bien» —el single con el que estrenaban su nueva etapa—, «Canción de Entretiempo» —que destellaba ternura, poesía y costumbrismo con pequeños ecos de post-punk—, «Últimamente» —un tema furioso y despechado— o «Cuchillos» —que arremetía a golpe de guitarras punk y mucho carisma—, hoy llegan Lisasinson con «Mochi», una canción melancólica que tiene algo que nos evidencia el porqué del título del disco. Su primer álbum de estudio, «Un Año De Cambios» saldrá a la luz el 19 de mayo.
Porque sí, hay guitarras fieras y energía a raudales. Pero no hay sólo canciones de despecho, hay melancolía de lo vivido y lo no vivido en los últimos meses. «Mochi» retrata la historia de una relación a distancia que roza la ensoñación. Y las melodías son más abiertas, incluso preciosistas. Como si The Breeders o Bikini Kill hubieran querido hacer una canción radicalmente pop, con una estructura más dinámica, con más juegos de armonías.
Y para la ocasión llega acompañada de un videoclip, esta vez dirigido por la productora GRAPA, donde están Teresa y Bárbara de Aiko El Grupo, junto a su amigo Jorge Pesquera. En él, vemos a Míriam y a Paula haciendo vida cotidiana en un chalet, disfrutando de todos los espacios, y por supuesto, comiendo mochis. Una vez más podemos ver el magnetismo de nuestra pareja con la cámara y la energía con la que acometen cada nuevo audiovisual.
«Un Año De Cambios» es un trabajo con el que las valencianas han conseguido un sonido más maduro y contundente. Porque ha habido cambios en el universo de Lisasinson. De todo tipo. Y este primer larga duración nos lo va a desvelar todos. Y son tan maravillosos que lo esperamos con el corazón abierto de par en par.