Dispuesto a conquistar la galaxia, Ghouljaboy nos lleva a un paseo por las estrellas con su nuevo single, «STAR COLLIDER», tercer adelanto del que es ya uno de los álbumes más esperados del año, «OH NO SYZYGY!», y que nos llegará en junio. Tras «TORNADO!» y «CONVICT LOVE HYDROCELL», su sorprendente colaboración con Dent May, ahora nos llega otra brillante canción de sonidos tan psicodélicos como galácticos.
A este paso, nuestro querido Ghouljaboy podría ser uno más de esos «Guardianes de la Galaxia» que revientan las taquillas de medio mundo. Y es que el jerezano no solo triunfa allá por donde pasa, como en el reciente SXSW de Austin o su breve pero intenso tour por México, sino que también sabe llevarnos a las estrellas de su mano.
Basta echar un oído a «STAR COLLIDER», su nuevo y flamante single. La canción que sirve como tercer adelanto de su próximo LP, ese «OH NO SYZYGY!» que esperamos el 16 de junio como agua de mayo, es la penúltima muestra del brutal talento del jerezano. Una composición de tintes galácticos a la par que psicodélicos, en la que encontramos ciertos pararelismos con el anterior proyecto de Ghouljaboy, El Rascal, y con la que su autor nos lleva a otra galaxia de sus sonidos.
«STAR COLLIDER» llega en un momento inmejorable para el artista, tras la excelente acogida de sus dos entregas anteriores, ese «TORNADO!» que sopló bien fuerte y un «CONVICT LOVE HYDROCELL» en colaboración con el norteamericano Dent May que aterrizó en multitud de playlists.
El próximo 16 de junio, insistimos, Ghouljaboy publicará «OH NO SYZYGY!» de la mano de BMG. Grabado junto a Raúl Pérez en sus estudios de La Mina, el álbum incluye además de la mencionada colaboración de Dent May otra aparición de lo más estelar, la del francés Myd. No son los únicos nombres que te sonarán en sus créditos: la mezcla de «OH NO SYZYGY!» ha corrido a cargo de Pat Jones (Toro y Moi) y la masterización ha sido cosa de Erik Thorsheim (boy pablo) para terminar de dar empaque internacional a ese sonido multipantalla que en realidad ya se entiende perfectamente a nivel global. Entre la new new new-wave, la neo psicodelia y el slacker rock 3.0, ahí flota Ghouljaboy.
Una nueva y refrescante muestra de los talentos con los que Ghouljaboy se reafirma como el auténtico chico de oro de nuestra escena independiente. Y del que ya podemos disponer en pre-venta a través de La Casa del Disco de su flamante edición en vinilo estándar de 12” rosa, acompañado de una gorra con el logo del mismo color.