La banda castellonense Pleasant Dreams regresa con tres nuevas canciones y llevan su vertiente electrónica un paso más allá en su nuevo EP en valenciano ‘Pols’ .
El grupo da continuidad al giro de estilo establecido en su último LP Temps, llevando su vertiente electrónica un paso más allá, que protagoniza completamente el apartado instrumental.
Las tres nuevas canciones basan todo su peso instrumental en elementos electrónicos, dejando en un segundo plano los componentes más acústicos que tanto les caracterizan, como la guitarra española de Juanjo o las percusiones orgánicas de Pedro, igualmente integradas.
Las canciones de Pols se configuran otorgando un gran protagonismo a las bases rítmicas generadas con secuenciadores y a los instrumentos virtuales, desarrollando un ejercicio creativo que incluye la experimentación en el estudio como una parte más del proceso compositivo.
Para la producción han confiado de nuevo en Alejandro Tomàs, amigo vinculado al grupo desde sus inicios, con quien han trabajado el nuevo repertorio buscando adaptar a la personalidad propia del grupo las tendencias de producción musical más actuales, incluso con referencias de la música urbana más comercial.
Pren-me el pols (tómame el pulso) habla de la necesidad de abrazarse. En un mundo donde las redes sociales monopolizan incluso las relaciones afectivas, donde imperan los egos personales por encima de las colectividades, donde la inteligencia artificial ha llegado para transformar la forma en que interactuamos con el mundo, pese a la incertidumbre de sus retos y amenazas… Pren-me el pols es un canto a que nos tomemos el pulso, literalmente; el contacto humano y sincero como paliativo de una sociedad deshumanizada.
Agost al barri (agosto en el barrio) está inspirada en el poema «Agosts al Roser» del escritor local Manuel Roig, e incluye algunos de sus versos. A Pleasant Dreams les encanta contar las historias que pasan en sus pueblos y barrios. Desde una pequeña ventana contemplan cómo transcurre la vida en su entorno. “Son vivencias que forman parte de nosotros, algunas veces participamos de ellas, y otras somos meros espectadores.”
Dis-me que (dime que) es una canción de largo desarrollo estructurada en tres partes diferenciadas, en la que como anécdota se atreven con algunos versos que combinan el valenciano con el inglés. La soledad, unida al recuerdo del amor ausente, articula las reflexiones de su protagonista durante una noche de insomnio cual montaña rusa emocional.
Para este EP han querido invitar a voces amigas y a la vez representativas de la escena musical valenciana. Colaboraciones que, desde el primer momento, consideraron imprescindible proponer a Gem para “Pren-me el pols”, y a Pau Alabajos para “Dis-me que”.
Tres nuevas canciones que proponen nuevos acercamientos al pop bajo el prisma personal de Pleasant Dreams, que sin perder un ápice de su personalidad, continúan ampliando miras con referencias de synth-pop ochentero, dancehall comercial, latin-pop urbano o incluso coqueteando con un pasaje en clave de reguetón.
Por lo que respecta a la imagen, de la dirección artística se ha encargado la agencia creativa Mimo, responsable de trabajos para artistas como Marc Seguí. Los videoclips han sido realizados por Joaquín Gil (DeMarjal), con el trabajo gráfico y la edición, junto al trabajo de cámara de Pau Mateu (Mimo).