En su arranque de temporada La Pèrgola de Cervezas Alhambra ha colgado el cartel de «no hay billetes». Más de un millar de personas disfrutaron de las actuaciones de Rufus T. Firefly (a los que se unió en una colaboración sorpresa Annie B. Sweet) y Hinds, en el pistoletazo de salida de una nueva edición del ciclo que lleva cinco años ininterrumpidos llevando la música en directo al frente marítimo de la ciudad.
La Pèrgola de Cervezas Alhambra, ciclo de conciertos que se celebra los sábados por la mañana en La Marina de València, reúne esta temporada a 17 potentes formaciones que actuarán en ocho sesiones entre octubre y diciembre de 2023.
El proyecto, dirigido y promovido por La Marina de València, y desarrollado desde el inicio por Agència Districte, vuelve a contar en esta edición con la participación de algunos de los promotores y colectivos locales más inquietos vinculados a la música. En este caso fue el turno de la Fira Trovam. Un plan diurno diferente y para todos los públicos, que se ha convertido en una de las propuestas sociales, culturales y de ocio más atractivas de la ciudad.