Joel Sarakula y Tim Martin presentan «Desert Disco Nights», una árida, psicodélica y bailable joya como segundo single de su proyecto conjunto.
Imaginaos una bola disco proyectando luz cenital en mitad del Desierto de Sonora. A algo parecido a eso es a lo que suena la gráfica y ultrabailable «Desert Disco Nights», el segundo sencillo que nos presenta New Visionaries, el supergrupo (o superdúo) que componen el australiana Joel Sarakula y el holandés Phil Martin.
Si en «Summer Nights», el single con el que daban el pistoletazo de salida a su proyecto conjunto, se acercaban a frecuencias más soul-pop y hasta trip-hop, con la colaboración de la vocalista británica Hannah Williams; en esta «Desert Disco Nights» se nota la clarísima influencia que ha tenido en el proyecto ese nuevo groove que han expandido proyectos como Khruangbin, Nu Genea o Calibro 35, entre otros.
En esa órbita bascula un sonido en el que caben desde percusiones de corte oriental, bajos graves que sostienen el groove de la canción en un estadio casi disco-funk, unas guitarras tan cerca de la cumbia como de un desert rock de interior y ese aire de nocturnidad y alevosía que proyecta ese ambiente de baile perpetuo.
Un hit instrumental que difumina los límites estilísticos y brilla como una joya en el desierto.